Hola a todos, he elegido este tema porque, como podemos ver en todos sitios, se acerca esta fecha, el esperado 14 de Febrero. El día del amor donde todas las parejas del mundo se dedican a celebrar su día.
Una dice que Valentín fue un sacerdote romano que acompañaba a los cristianos presos por las persecuciones y los preparaba para su muerte. Otras versiones cuentan que se trataba de un sacerdote que prohibía los matrimonios, pues decía que los soldados iban mejor preparados a la batalla si no tenían ninguna atadura y por lo tanto, no dudaban en precipitarse a la muerte. Cuando descubrieron a Valentín, le ejecutaron. Una última cuenta que fue apresado y se enamoró de la hija de su carcelero, a la que dedicó una carta de amor con su firma, lo que se convertiría en el origen de la tradición de enviar cartas y postales de amor el 14 de Febrero, poco después se fue asociando el regalar bombones y flores entre parejas e incluso pedidas de mano, aunque estudios demuestran que ya no se celebra como antes.
Pero... ¿realmente deberíamos dedicarle un día a esto o el amor se debería celebrar y demostrar cada día?
Además, no solo te 'obliga' por presión social a hacer un regalo a tu pareja o algún plan, sino que a las personas que en esos momentos no tienen pareja, les provoca una sensación de soledad inmensa y no debería ser así. Así que, no os dejéis llevar por las presiones sociales y amar a vuestras parejas, amigos, familia, etc. todos los días del año y demostrárselo.
No obstante, he hecho compartido mi opinión con la gente que me rodea. Ellos me han dado su punto de vista y algunos piensan que esta fiesta es una oportunidad más para demostrarse que se quieren y hacer algo especial ese día o darse algún regalo, otros solo lo celebran a veces. Visto esto hay diversas opiniones de éste día y todas son respetables. Me gustaría saber qué opináis vosotros al respecto.
Besos, Laura.
Bien dicho
ResponderEliminar