miércoles, 13 de marzo de 2019

La Player

¡¡Hola!! Esta semana me ha tocado el reto de la player, consiste en como dice la palabra, jugar a un juego y reflexionar sobre él.
 He elegido el juego de Re-Mission 2 porque el tema me llamaba la atención, se utiliza como complemento a las terapias de los adolescentes que padecen cáncer. 

Dentro del juego se ven varios apartados:

  • Nano-robots: empieza diciéndote que existe un tratamiento capaz de curar un peligroso tumor que está creciendo, tienes que lanzar ese tratamiento como un arsenal poderoso de ataques para combatir las células cancerígenas del tirano. Hay varios Stage, que son niveles en los que aparece el mismo minijuego, pero una vez que los vas pasando se van complicando más con nuevas células cancerígenas y nuevos 'poderes' para combatirlas. En el minijuego te van explicando que tipos de células son, su fuerza y su resistencia. Los distintos niveles van pasando en distintas partes del cuerpo, como en los pulmones, vasos sanguíneos, etc. Dentro eres una nave que se mueve linealmente y las células van pasando por los diferentes pisos.


Resultado de imagen de nanorobots
Imagen extraída de la wikipedia

Resultado de imagen de stem cell
Imagen extraída de pixabai

  •  Stem Cell Defender: eres una nave también pero puedes moverte por toda la pantalla, la finalidad de este minijuego es combatir con células que empiezan siendo pequeñas y luego según vas avanzando los niveles son más grandes y de otros tipos, según avanzas también aparecen opciones como curas para eliminar a estas células. Para ganar el nivel tienes que convertirlas en anticuerpos mandándolas a  una burbuja y una vez llena aplastan todas las células cancerígenas que quedan.


Resultado de imagen de celulas cancerígenas
Imagen extraída de la wikipedia
  •  Nanodropbot: eres una especie de minirobot que a diferencia de los minijuegos anteriores se maneja con el teclado y no con el ratón, el robot tiene que ir sumando una serie de puntos que le proporcionan unas bolas de color para coger una especie de cura y llevárselo a la célula cancerígena que aparece como una babosa, se lo lanza dentro de él y explota, en otros niveles tienes que recuperar a unas células con forma de animales para llevarlos a una burbuja de plástico sin chocarte con las células de cáncer ya que eso te hace repetir el juego desde el principio, este juego en mi opinión es más difícil y encontré dificultades en pasarme los niveles



  •  Leukemia, en este juego los robots tiene que cargarse a los monstruos de la leucemia, es una especie de robot ninja que tiene que ir matando a los secuaces del monstruo de la leucemia hasta reunir una serie de poder y poder atacar el punto fuerte del monstruo y así matarlo, hay que tener cuidado de que no dañen el suelo formado de algo parecido a escaleras que se van bajando por los ataques de los bichos. Es el único minijuego que habla de un tipo de cáncer específico.

Resultado de imagen de leukemia
Imagen extraída de wikipedia

  • Feeding frenzy: en este juego eres una especie de célula que se va comiendo a las células cancerígenas y  tumores dentro del cuerpo,  según vas pasando de nivel te van pidiendo más cosas que atrapar o comer.


Me ha parecido muy interesante esta forma de aprender jugando sobre las células que provocan el cáncer y como se extiende, también las formas de 'curarlo' aunque ojalá fuera tan fácil hacerlo como en el juego. Tras jugar a esos minijuegos todo el mundo podría tener una mínima idea de diversas células cancerígenas, saber que se extienden muy deprisa y que una vez extendidas, son muy rápidas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta siempre.

Hasta aquí ha llegado mi trabajo con este blog, espero que os haya gustado ver esta pequeña parte del mundo de Laura. Habéis podido ver tod...