domingo, 28 de abril de 2019

Player

Hola, en mi segundo rol como videojugadora he escogido el vídeo juego de Free Rice, este videojuego era muy distinto al otro que jugué ya que era más interactivo con escenas de ficción, personajes... 
Resultado de imagen de programa mundial de alimentos (pma)
Imagen extraída de wikipedia

Este juego no tiene personajes, consiste en una serie de preguntas didácticas donde puedes elegir el tipo de materia escolar. Hay de idiomas, ciencias, letras, sociales, etc. Cuando vas acertando las preguntas se va llenando una tacita de arroz hasta que llega a los 20 gramos para donarlo al Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Resultado de imagen de taza de arroz
Imagen extraída de pxhere


En mi opinión la temática del juego está bastante bien, sirve para aprender ya sea las diferentes materias de las que trata y también el conseguir una recompensa esforzándote para ayudar a los demás. Pero, no obstante me ha parecido muy poco interactivo, creo que los niños necesitan una trama y personajes para motivarles, ese es el único fallo. 


Cuando he jugado al juego me he sentido muy feliz de que con unas pocas respuestas se puedan dar de comer a algunas personas donando ese arroz, de hecho jugué varias veces.


Resultado de imagen de hoja de preguntas
Imagen extraída de pixabai
Utilizaría este juego para niños, ya que las preguntas no tienen mucha dificultad, en clase. Se puede utilizar en diversos contextos, ya bien sea un ida antes de un examen para que repasen lo que se ha dado y a su vez ayuden en una buena causa o explicándoles la otra cara de la sociedad y mostrándoles toda la pobreza que hay en el mundo y que con unos minutos de su tiempo pueden ayudar a dar de comer a unas cuantas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta siempre.

Hasta aquí ha llegado mi trabajo con este blog, espero que os haya gustado ver esta pequeña parte del mundo de Laura. Habéis podido ver tod...