lunes, 1 de abril de 2019

Crítica

En mi papel como crítica de esta vez he decidido hablar sobre la cosificación femenina, todos sabemos que cosificar supone un acto de tratar a una persona como un objeto, una cosa sin conciencia y sin cualidades intelectuales y personales y que, por lo tanto, puede ser utilizada como se desee. 

Resultado de imagen de mujer
Imagen extraída de pixabai
La dependencia que la sociedad patriarcal en la que vivimos a mantenido a las mujeres con respecto al hombre las has puesto en la posición de sujeto durante toda la historia. Actualmente la cosificación de las mujeres se ha vuelto más importante debido a gran consumismo que se imparte día a día y entre todas las edades mediante la publicidad, revistas, series, películas, libros, letras de canciones, etc. Esto, que ya tenemos asimilado como algo normal que convierte en violencia cuando sus cuerpos son objeto de consumo en el libre mercado. Podemos decir así que las mujeres están encadenadas a la compra venta de mercancías. Mientras que los hombres son los que consumen y los que se llevan el beneficio económico.
Resultado de imagen de mujer
Imagen extraída de pixabai

En este vídeo que os he dejado veréis clara y rápidamente, muchos ejemplos de cosificación de las mujeres en la publicidad. Anuncios de comida y productos de estética, vídeo juegos, publicaciones...  Vemos como también la imagen de la mujer perfecta influye a otras a someterse a operaciones de cirugía estética.



El problema con el cuerpo de la mujer es que se ha venido usando como objeto en relación al placer y el consumo por parte del hombre tradicionalmente. No paran de comercializarnos. Un ejemplo de ello también son las entradas gratis en las discotecas, nos utilizan como objetos de consumo. Esto no debería de ser así y aunque gracias al feminismo logramos hacer un avance a veces volvemos a retroceder. Me refiero a los casos de desnudos de famosas en marcas o en anuncios dando una imagen de empoderamiento cuando al final lo que están haciendo es vender su cuerpo y las empresas apropiarse de ello.
Resultado de imagen de mujer
Imagen extraída de picryl

Esto un problema y debemos ser conscientes ya que supone el maltrato público y diario del cuerpo de las mujeres en las campañas,  las consecuencias son discriminación, deshumanización, desnaturalización, sumisión y objetivación son, sin duda, la raíz de las violencias machistas. 
Aquí os dejo más ejemplos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta siempre.

Hasta aquí ha llegado mi trabajo con este blog, espero que os haya gustado ver esta pequeña parte del mundo de Laura. Habéis podido ver tod...